Por GERARDO ARENAZA
En mi amoroso País llamado Perú: suceden milagros a diario
y les cuento los principales:
- Si llego a mi trabajo sin ningún problema, como una multa de un guardia de tránsito, me digo:._ ¡Gracia señor! por llegar bien en estas pistas caóticas de la ciudad de Lima donde pareciera que hay más automóviles que personas andando por sus calles otoñales y hermosísimas, en las denomiadas "horas puntas".
- Si salgo con algún colega a almozar en el Club la Unión me pregunto:._ la comida será del día, si los ingredientes estarán buenos.Sucede que algunas veces ciertos alimentos me malogra el estómago y ya no puedo hacer nada y le hecho la culpa donde he almorzado.Pero cuando no me sucede nada,que es lo normal, y he saboreado un buen vino Queirolo, la tarde me oparece esplendida.
- Sino compro diariamente "El Comercio" La República y Perú21,me siento vacío porque los noticieros solamente informan morbo:accidentes de tránsito,asesinatos,huelgas justas,pleitos entre los Congresistas del denominado oficialismo y oposición,etc.Por todo ello y más a Dios Gracias: ._Ya no veo Televisión hecha en Perú desde hace muchos años, salvo, CNN en español,Televisión Española,TV Chile,Canal N,Canal cuatro, desde las 5:30 a.m,solamente América Noticias, hasta la hora de partir a laborar. Claro que cuando puedo veo en canal siete,"Presencia Cultural" y la "función de la Palabra" de Marco aurelio Denegri. En las noches a las Diez,el noticiero de canal cuatro y CNN en español.Luego descanso hasta las tres de la mañana hora en que me despierto para continuar con mi educación por Internet; es a esa hora que empieza un día más para este escribidor.