domingo, 20 de noviembre de 2011

LO QUE LE SUCEDIÓ A MAMAÍTA... LA ABUELITA DE GUSTAVITO... UN VIERNES DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL ONCE...



Cuando Gustavito se sentó a la mesa con su abuela a tomar el lonche; no esperaba lo que iba a suceder...


La abuela como todos los días a las 6 de la tarde, le servían su lonche para que luego viera su telenovela por un canal de señal abierta.


Generalmente: era un lonche frugal, su café con leche,galletas de soda, queso Laive cortado en rodajas, mantequilla y aceitunas para que escogiera la abuela, quien gustavito le decía cariñosamente: mamaíta.


Mamaíta, también, ella misma traía sus remedios para tomarlos: dos pastillas, una de color rosada llamada Warfarina de 5mg. , que era chiquita y otra blanca y grande: llamada Ibuprofeno de 400mg., aunque... a veces en lugar de ésta, tomaba Paracetamol de 500 mg.; las tres en tabletas.La chiquita es para su circulación, y la blanca para los dolores que tenía al brazo derecho con que agarraba su bastón, para poder moverse, porque no le gustaba que la ayudaran.


Sucede que la tarde de un viernes de Noviembre: mamaíta por casualidad se tomó otra pastilla creyendo que era Warfarina, tomó clonazapan de 2 mg., se fue quedando dormidita y gustavito no se daba cuenta... porque estaba en su PC... y a la vez tomando su lonche.


Cuando regresó a la mesa gustavito del estudio de la casa... dijo:


._ Mamaíta qué te sucede?


Y ella tan fuerte... se fue durmiendo y durmiendo...Gustavito, inmediatamente, llamó a sus tíos Danilo y Eduardo, quienes vinieron lo más pronto que pudieron, por el tránsito que estaba en hora punta... Al llegar Danilo, el hijo menor de mamaíta: llamó a los bomberos quienes llegaron raudamente, abriéndose paso con el trerrible tránsito: ellos la revizaron y dijeron que lo único que tenían que hacer es dejarla dormir por la pastilla que había tomado.


Pero como la abuelita tiene 91 años, vamos a llevarla al Hospital Rebagliati -dijo- el Bombero que parecía el jefe de todos; y así la llevaron y luego de tres hora regresó a su casa.


Su hijo Danilo durmió en el dormitorio de su mamá ;la esposa de Danilo, Fernanda, le puso pañal para adultos, porque no podía casi ponerse de pie y Danilo, según cuenta tubo que impedir cinco veces en la noche que su mamaíta se levantara.


El sábado, también la abuelita de gustavito, se la pasó durmiendo, pero ya mucho mejor; y hoy domingo Veinte de Noviembre del Dos Mil Once , ya nueva, Mamíta, se ha ido donde su única hermana que le queda en vida: Elisa, más conocida como "la china".