jueves, 28 de abril de 2011

SOBRE CINCO DISPAROS... A MEDIA CUADRA DE LA PLAZA MAYOR... UN DÍA DE LUNA CLARA




Cinco disparos sin silenciador rompieron el encanto de una ardiente fiesta familiar en el barrio de la Concepción a media cuadra de la plaza Mayor.


Al instante no se sabe de dónde salieron guardias de asalto por doquier; los de la casa de la fiesta apagaron las luces y se quedaron en silencio para que no les alcanzara una bala perdida. Y principalmente, para que los policias no les hicieran preguntas.


Luego de tres horas: así como aparecieron, los policias desaparecieron; pero en la casa de la fiesta familiar: siguió a oscuras en una orgía silenciosa que nadie sabe cuándo acabó...Pero que fueron felices esa noche la foto la ilustra.


Cabe señalar que la policia no encontró un solo casquillo en la noche serena.


Como les dije a media cuadra está la Plaza Mayor, en el centro de la Plaza, hay una antigua Pileta donde en días festivos sale Pisco Puro; Junto al Río está el Palacio de Gobierno; a la izquierda la famosa Catedral y frente a ella, la Municipalidad Metropolitana. Al costado de la Municipalidad está el famoso Club de la Unión desde 1868, siendo este su último destino.


Frente al Palacio de Gobierno se edita la famosa revista Caretas, con más de 50 años de vida y éste parece, también, que será su último destino.


Pongo punto final a esta breve reseña contada por uno de los participes a la fiesta: Yo.