jueves, 9 de diciembre de 2010

EXTRAOSISMENTO X I









Por: GERARDO ARENAZA OLIVARES


Sotto voce, yo vi al Kio sin malicia.
Su osamenta dijo: ._Mi corazón,
Oleum perdidisti del absoluto
despeñándose en la desilución.


Caro doncel, siguiendo la delicia
Si vis pacen, para bellum, gimió:
._Enamorada estoy del vate en luto.
Es mi Aragón que bajaba y subió...


._Vae Soli mi maja dominical
tus ojeras, tus ojos azabache
amo. Gloria duci no te busqué.


Chi lo sa? Al fin todos verán qué leal
es mi cuarto y si tú le das cabida
tendremos la alcoba siempre con vida.




1.-SOTTO VOCE = En voz baja.
2.-KIO = Libro sagrado de los japoneses.
3.- OLEUN PERDIDITI = Perdiste el aceite.
4.-SI VIS PACEM, PARA BELLUM = Siquieres la paz, prepara la guerra.
5.-¡VAE SOLI! = ¡Ay del hombre solo!
6.-gloria duci = Aspira la gloria.
7,.-¿CHI LO SA? = ¿Quién lo sabe?

No hay comentarios: